Ginecólogos no atenderán obras sociales sindicales

(General Pico) – Hace pocos días que la CGT se reunió con el ministro de Salud, Rubén Ojuez, y se levantó el corte a las obras sociales en la internación en los centros de salud privados de esta ciudad y el norte. Pero lo problemas no cesan desde el 13 de noviembre, la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa en General Pico confirmó que se cortó la atención para las prestadoras sindicales.
Santiago Burke, de la CGT zona norte, señaló que este conflicto es diferente al que mantenían con Interclínicas por la internación de los pacientes. Ahora se trata de una decisión de la asociación que nuclea la especialidad, pese a los contratos de atención que se habían establecido mediante el Colegio Médico.
Burke adelantó que van a mantener una reunión en Santa Rosa, con representantes del colegio antes de que se produzca el corte, pero por ahora no hay definiciones.
El corte de ginecólogos y obstetras sabían que “podía pasar”, explicó. Pero hasta ayer no había una notificación real que confirmase la decisión de los médicos.

Compartir