Gustavo Cordera no actuará en la Fiesta Nacional de la Ganadería

(Victorica) – La Municipalidad de Victorica resolvió no contratar al músico Gustavo Cordera para la edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. El ex líder de La Bersuit Vergarabat era uno de los artistas destacados dentro de la grilla, pero su presentación fue dada de baja luego de difundirse públicamente sus misóginas declaraciones. La decisión fue adoptada ayer por el intendente Hugo Kenny y la comisión organizadora de la popular celebración, tras una reunión convocada exclusivamente para tratar este tema.
Previamente, en declaraciones radiales, el jefe comunal adelantaba que “hemos tomado la decisión de frenar la contratación” de “El Pelado” Cordera, quien durante una charla con estudiantes de periodismo en Buenos Aires sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
Kenny afirmó que esa frase “ni en juego se puede decir” y alertó que la presencia del cantante en la fiesta podría ser motivo de un escrache “en repudio a lo que piensa y dice”, por eso, “creo que lo mejor sería cambiar de artista”.
LA ARENA le preguntó a Kenny si se estaría ejerciendo un acto de censura contra Cordera al no dejarlo actuar ante el público victoriquense. “Tengo que proteger la organización de la fiesta, si lo traemos podría alterar el espectáculo, que debe desarrollarse sin alteraciones”, respondió y agregó “no le prohibimos entrar al pueblo. La libertad de seguir cantando no la pierde porque es un artista que se vende por su popularidad, aunque con sus polémicas declaraciones se ha generado un problema y echado a muchos admiradores en contra. Esto lo pudimos advertir al leer los comentarios en Facebook”.
En 2013, Cordera había conquistado el público oesteño, con la presentación de La Caravana Mágica. En esa oportunidad, actuó para la Fiesta de la Ganadería e improvisó un tema dedicado a La Pampa.

Compartir