Habilitan la Ruta 4 para el tránsito

(Eduardo Castex) – El viernes quedó habilitado para “todo tipo de tránsito” el alteo del denominado Bajo de Busso en la Ruta Provincial 4 entre las localidades de Arata y Caleufú, informó el ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.
El trabajo proyectado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se extiende más de 1.500 metros, y demandaron más de 30.000 metros cúbicos de tierra y piedra para cubrir la zona inundada que impidió el tránsito durante algunas semanas. “Se cubrió el largo” del alteo, pero quedarían trabajos “de ancho y altura” para continuar con la obra.
El representante técnico de la empresa Vial A, Fernando Ripari, indicó que el material utilizado se extrajo “de una cantera cercana” e indicó que los trabajos fueron planificados en forma conjunta con Vialidad Provincial. “Nosotros pusimos la maquinaria y el personal a disposición.
Son 1.500 metros que ya se cubrieron a lo largo y quedan tareas de ancho y altura, hemos contado con un alto grado de dificultad porque el agua estaba sobre la cinta asfáltica”, expresó Ripari.
El inspector de la DPV, Ignacio Vitta, resaltó que en la construcción de este alteo “hemos cumplido con los plazos estipulados, hemos contenido la totalidad del agua y ya pasamos hacia el otro sector de la ruta que comunica Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja y el cruce con la Ruta 9.
Sabemos de la necesidad de tener habilitada esta ruta y eso nos hizo trabajar con la mayor celeridad posible para que hoy quede habilitada nuevamente en su totalidad”.