“Habrá un espacio para que puedan mostrar qué hacen”

LAS COOPERATIVAS PREPARAN UN EVENTO

(Macachín) – Las cooperativas de servicios públicos, Atreucó agropecuaria y de transportistas de Macachín anunciaron que en forma conjunta organizan para el año entrante un evento que se extenderá por una semana y culminará el primer sábado del mes de julio, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Cooperación.
“Se trata de una serie de actividades relacionadas con el cooperativismo, pero totalmente dedicadas a la gente, no sólo de Macachín, sino a todos aquellos que se quieran acercar”, dijeron. Una vez concretado el lanzamiento “buscaremos un nombre, un logo y un slogan, pero lo único que sabemos hoy es que es un evento para la gente”, aseguraron.
El evento “todavía no tiene nombre concreto”, reiteró el gerente de la cooperativa de servicios públicos, Claudio Marrón al efectuar el anuncio junto al intendente Cabak, el presidente de Atreucó Cooperativa, Julio Suárez, el de la cooperativa de transportistas, Alberto Uranga y del titular de la propia cooperativa de servicios públicos, José León Iruretagoyena.
La idea central es desarrollar una serie de actividades que tienen que ver con la capacitación, concientización y también la recreación, siempre en torno al cooperativismo y su filosofía y que “al finalizar la semana nos quede la sensación de que ha sido algo útil para nuestra comunidad” y para todos aquellos que se acerquen a participar ya que pretenden que se transforme en “un evento de interés regional, abierto no sólo a nuestro pueblo sino también a toda la zona, el Oeste de Buenos Aires y a todas las cooperativas de La Pampa”.
Marrón indicó que “dada la heterogeneidad del cooperativismo en toda la región pensamos no sólo en temas urbanos sino también en la parte rural, con actividades de extensión a campo, con eventos específicos” que estarán a cargo de Atreucó Cooperativa. Indicó que las entidades se han puesto de acuerdo en lo central y de ahora en más comenzará un largo trabajo de elaboración del programa completo de actividades.
Sin embargo especificó que de plasmar lo que tienen en mente “habrá espacio para que no sólo las cooperativas sino otras entidades y empresas de Macachín puedan mostrar lo que hacen, no sólo a nuestra propia gente sino también a los que nos visiten” y agregó que “también habrá un espacio de visibilización para el trabajo que desarrollo el Estado en nuestra comunidad”.

Cabak.
El dirigente sostuvo que “en primer lugar” las entidades quisieron interiorizar al intendente Jorge Cabak de la movida y que en él encontraron “una gran predisposición, ha puesto a nuestro alcance todas las herramientas que estén a su alcance”. También aseguró que “la pretensión es hacer un gran evento, pero a la vez austero, de las cooperativas para la gente y que genere interés no sólo en las propias cooperativas sino también en el pueblo, que deje capacitación y calificación a todos aquellos que asistan”.
Julio Suárez, presidente de Atreucó, reiteró el agradecimiento al intendente y afirmó que “desde ahora vamos a ponernos a trabajar en darle forma a todo esto” y pidió al pueblo de Macachín que “nos apoye en esto y se pueda interiorizar en cómo es esto, el sistema que es tan útil y que no todos conocen”.
El intendente Jorge Cabak, tras reunirse con los cooperativistas, agradeció a las tres entidades la iniciativa y comprometió su apoyo al evento. Dijo que está “orgulloso de tener en la localidad cooperativas de la importancia que estas tienen” y agregó “lo importante que resulta que puedan trabajar en conjunto, aunar esfuerzos para organizar este emprendimiento tan valioso para Macachín”.

Compartir