Habrá más sesiones

EL CD EXTENDERA SU PERIODO

(General Pico) – El Concejo deliberante (CD) piquense aprobó ayer por unanimidad una prórroga para el período de sesiones 2014 junto al tratamiento de otros temas de interés legislativo.
En la sesión 19 del año se hizo entrega ayer de dos resoluciones que declaran ciudadanos destacados a los vecinos Nilo García Ruiz y Clemente Steierd, el primero en virtud de su extensa partición en numerosas instituciones intermedias locales durante los últimos 50 años y el segundo por su larga trayectoria comercial como bicicletero.
Además Nuevo Encuentro presentó un proyecto para declarar de interés la participación de profesionales piquenses en el desarrollo del satélite Arsat-1, por despacho de comisión se aprobó la colaboración económica para actividades del Club Costa Brava y del Colegio secundario “Educadores Pampeanos”.
También contó con la aprobación de todo el cuerpo, la Solicitud de Ana Clara Félix para declarar de interés, la charla organizada por el movimiento por los derechos de las mujeres sobre “Parto Respetado en Argentina”. Además, ingresaron pedidos de la cooperativa Corpico para modificar las tarifas de agua potable y saneamiento urbano, entre otros temas.
La sesión fue presenciada por alumnos del tercer año del Polimodal del Colegio República de El Salvador, en el marco del Proyecto el Concejo en la Escuela, que lleva adelante el programa Cabildo XXI.