Habrá un médico permanente luego de 20 años

ALGARROBO DEL AGUILA

Luego de 20 años comienza hoy, a partir de las 7, a atender en Algarrobo del Aguila un médico estable. El anuncio lo realizó el intendente de esa localidad tiempo atrás, y luego de la matrícula pampeana y la mudanza que se contrató ayer por la tarde, el pueblo oesteño vuelve a tener un médico permanente.
“Este último tiempo anunciamos sueños y, como los soñamos con los pies en la tierra del oeste pampeano, pueden sonar un tanto utópicos, pero para quienes me conocen, saben que estoy muy lejos de soltar mentiras”, contó Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Aguila.
Ayer a la tarde, luego de un mes del anuncio, un camión de mudanza ingresó a la tranquila localidad oesteña para bajar los muebles del médico Juan Daniel Rengifo, quien estará a cargo de la Posta Sanitaria full time.
Desde 1995, Algarrobo del Aguila no contaba con un médico en la localidad. El municipio local brindará una vivienda para que el profesional pueda radicarse junto a su familia.
Rengifo tiene 29 años y se recibió en 2014 en la vecina provincia de Mendoza. Durante este mes, estuvo esperando los trámites burocráticos para contar con la matrícula pampeana. Mañana atenderá su primer turno a las 7 de la mañana. Su arribo a dicha localidad se dio por gestiones del jefe comunal y de autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de La Pampa.

Un realidad.
“Hay una minoría escasa que en tiempos electorales se pone pesimista a los anuncios. Lo mismo pasó cuando soñamos un secundario para nuestro jóvenes, que ya es una realidad”, expresó Gatica.
“Ni que hablar cuando dijimos en voz alta y despiertos que íbamos a hacer una estación de servicios en la ruta, que hoy ya cuenta con el decreto provincial para la asignación de fondos y, por último, lo mismo nos sucedió cuando desde aquí reclamábamos por una solución a la obra vernista que terminó en el piso, la línea eléctrica El Sauzal-Algarrobo, hoy se están trasladando las 900 columnas de hormigón para rehacer esa obra”, concluyó el jefe comunal.