Habría listas opositoras en Cosega

"RESPONDEN A INTERESES PERSONALES", DIJO DE CRISTOFARO

El tesorero de Cosega Norberto De Cristófaro adelantó que habrá listas opositoras que participarán de la elección de delegados de cara a la asamblea ordinaria que se hará este año y renovará la totalidad de las autoridades.
El martes cierra el plazo para aquellos que desean presentar una lista de cara a la asamblea primaria de distritos que se realizará el domingo 25 de este mes. De allí, saldrán los delegados titulares y suplentes que se desempeñarán por un año, y representarán a los socios en la asamblea general ordinaria que se hará este año, y renovará la totalidad del Consejo de Administración.
En una entrevista mantenida con esta agencia, el tesorero de la actual conducción, Norberto De Cristófaro, manifestó que después del mediodía del martes se sabrá con certeza la cantidad de listas que participarán de la asamblea para elegir delegados. No obstante, adelantó que de las reuniones que vienen manteniendo desde hace algunos días en distintos sectores de la ciudad, se advirtió que hay diferentes personas que comenzaron a trabajar en el armado de listas opositoras.

Lista oficial.
En cuanto a la lista oficialista, De Cristófaro adelantó que los delegados Rubén Giordano, Jorge Zubeldía, Cristina Maisonnave y Mirta Garmendia, decidieron continuar acompañando. A ellos se sumarán Mario Correa, Darío Bascal, Graciela Fernández, Oscar Fresco y Vicente Palazzo.
Asimismo también habrá algunas renovaciones en las poblaciones interconectadas de Colonia Santa María, Perú, Quehué y Unanue. Por esa razón, aclaró que recién entre este fin de semana y el lunes se terminará de cerrar quiénes serán los candidatos a delegados por el oficialismo.

Intereses.
El dirigente atribuyó esos movimientos a cuestiones que responden a intereses netamente particulares. De todas formas aseguró que “estamos en democracia y todos pueden participar, y serán los asociados quienes en definitiva deben elegir qué propuesta es la mejor, o con cuál se sienten más identificados”.
Aunque se excuso de dar precisiones sobre quiénes lideran esas listas, los trascendidos indican que obedecerían a sectores vinculados con la Unión Vecinal Achense que conduce el municipio; otros a quienes en algún momento se identificaron con la gestión del fallecido Roberto Zamora (quien fue 14 años presidente de la institución); y a personas que estarían dolidas porque la actual conducción apunta a la concreción de proyectos que podrían generar competencia con el sector privado.

Televisión.
De Cristófaro dijo que el proyecto que el actual consejo de administración quiere concretar es el de la televisión. Lo que, a su criterio, es lo que más malestar y oposición ha generado de parte de la única empresa local que presta desde hace muchos años ese servicio en la ciudad. “Lamentablemente se motorizan el armado de listas que solamente responden a intereses personales”, reiteró.
En ese sentido informó que recientemente se ha llevado a cabo una reunión muy importante en la sede de Cosega, entre miembros del consejo de administración y representantes de Enacom y Arsat. Por el primero estuvo Eduardo Helt, mientras que por el restante, Gustavo Arboleda.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al área de conectividad y al avance en las gestiones de la licencia de la televisión por cable para General Acha y las localidades interconectadas.