¿Hackeo y estafa?

VIVIENDAS EN REALICO

Vecinos que esperan una vivienda del barrio de 142 casas que el IPAV terminó de construir hace dos años, y aún no entregó, en la localidad de Realicó, se mostraron ansiosos por la aparición de un supuesto listado de preadjudicatarios que estaría circulando. La intendenta de la ciudad norteña, Roxana Lercari, informó a LA ARENA que, oficialmente, no hay ninguna lista de ningún tipo.
Desde el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), según aseguró, le informaron que la página de ese organismo habría sido hackeada. El Instituto habría detectado personas que, tras extraer nombres de las listas, solicitaban a las familias montos en efectivo para realizarles los trámites y que pudieran ser directamente los adjudicatarios de las casas.
Eso habría ocurrido en diversos pueblos, y la jefa comunal de Realicó asoció que es lo que podría estar pasando también en su localidad. Según dijo, los montos solicitados serían de hasta 15 mil pesos. Advirtió que eso de ninguna manera era legal y nadie podía hacerlo, por lo que se trataría de una estafa.
Las viviendas de Realicó tienen un significativo retraso en su entrega. Los altos alquileres y la situación económica, hacen que las familias sigan de cerca la información y estén alertas ante cualquier dato que puedan lograr para saber si al fin les tocará una casa.
En este momento, una empresa local, que depende del municipio, está realizando controles exhaustivos en cada casa para dejarla en perfectas condiciones dado que hace más de dos años que están finalizadas y cerradas.

Compartir