Haddad asumiría dirección de hospital

GENERAL ACHA: EL MINISTERIO DE SALUD HABRIA ACEPTADO CONDICIONES IMPUESTAS POR PEDIATRA

Jorge Haddad asumiría el lunes la dirección del centro asistencial. Dio marcha atrás con su decisión, debido a que Salud habría aceptado sus condiciones. La noticia llevó tranquilidad a la comunidad, que masivamente se concentró el viernes para exigir por su designación.
El pediatra Jorge Elías Haddad asumiría finalmente la dirección del centro asistencial Padre Buodo de esta localidad. Lo haría el lunes a las 19.30, después que el Ministerio de Salud (MS) aceptara las condiciones impuestas por el profesional para cumplir esa función.
La determinación de Haddad de hacerse cargo del Hospital devolvió la tranquilidad a la comunidad, que de manera espontánea se concentró el viernes al mediodía frente al centro de salud a los fines de exigir al gobierno provincial que adoptara las medidas pertinentes para que el pediatra achense sea el nuevo director.
El respaldo masivo de los vecinos y representantes de diferentes instituciones intermedias, además de dirigentes políticos de distintos partidos, obligaron al Ministerio de Salud a realizar lo necesario para que Haddad asuma la dirección. Hubo una importante cadena de mensajes a través de las redes sociales, particularmente Facebook, por medio de los cuales los vecinos brindaron su apoyo al doctor achense.
El reconocido pediatra había sido designado por el Ministerio de Salud, pero sorpresivamente rechazó su nombramiento, en discrepancia con el saliente, que ocuparía un mayor orden jerárquico, en la jefatura de la Zona Sanitaria III.

Acto.
A media tarde del jueves, se conoció que el médico pediatra achense Jorge Hadad, recientemente jubilado, se pondría al frente del nosocomio local, en una ceremonia prevista para las 11 del viernes. No obstante, el profesional dio marcha atrás con esa decisión.
El médico hizo pública su determinación a través de la FM Ciudad, dando cuenta que había recibido y aceptado el ofrecimiento con algunas condiciones. Pero sobre las 22 del jueves, por intermedio de una enfermera conoció que el ministro Rubén Ojuez necesitaba comunicarse con él con “malas noticias”. Relató que el director saliente, Rodrigo Ortiz, había sido designado jefe de la Zona Sanitaria a la cual corresponde el hospital local. Ortiz tampoco asumió el nuevo cargo.
De todas formas el viernes a la tarde Haddad cambió de opinión y aseguró públicamente que asumirá la dirección el lunes.

Sin injerencia.
Por otra parte, trascendidos indicaron que el Ministerio de Salud habría dispuesto que Ortiz no tenga ningún tipo de injerencia sobre el hospital de esta ciudad, debiendo supervisar solamente todas las postas sanitarias y centros de salud de la región sur y oeste de La Pampa, las cuales dependen de la Zona Sanitaria Tres. Eso habría sido uno de los motivos que hicieron cambiar de opinión a Haddad.
Más allá de eso Ortiz participó del acto de asunción de las nuevas autoridades policiales, desarrollado ayer por la mañana en la Unidad Regional Tres local. Lo que haría suponer que lo hizo en carácter de jefe de la Zona Sanitaria Tres.