Hallan a dos jóvenes que se habían escapado de Córdoba

(Eduardo Castex) – Un muchacho de 18 años y una joven de 14 años, oriundos de Córdoba, fueron demorados por la policía de Eduardo Castex, tras determinarse que eran buscados desde el jueves cuando se habían ausentado de sus viviendas.
La policía castense fue advertida por los propietarios de una hostería céntrica, porque los jóvenes concurrieron para alojarse y percibieron “una actitud sospechosa” en su desenvolvimiento.
Los familiares de la adolescente, oriunda de la localidad de Las Higueras, arribaron a esta localidad durante la madrugada del martes, y tras cumplimentar algunos procedimientos en la comisaría, regresaron a la provincia mediterránea.
El muchacho, en tanto, permaneció algunas horas más en esta localidad, y regresó a la ciudad de Río Cuarto también con sus familiares.
Las versiones policiales indicaron que los jóvenes se ausentaron de sus domicilios, porque los padres de la adolescente no aceptaban la relación amorosa entre ellos. La joven salió de su casa rumbo al colegio, pero nunca arribó al establecimiento educativo. La pareja viajó desde Río Cuarto hacia La Pampa “haciendo dedo o auto stop”, dijeron fuentes policiales.
La progenitora de la menor cordobesa había radicado una exposición policial solicitando su paradero, y la policía castense actuó rápidamente porque se han extremado los procedimientos y patrullajes por la desaparición de una adolescente en la ciudad de General Pico.