“Han menospreciado la capacidad del pueblo”

PECHIN CONTRA LOS NUEVOS DIRIGENTES DE LA UCR PAMPEANA

El edil piquense Reneé Pechín (PJ) marcó la diferencia entre los líderes radicales maduros que podían disentir pero mantenían el respeto y los dichos de los nuevos dirigentes que tienen como estrategia política atacar y menosprecian la capacidad de los pampeanos para votar.
“Ahora llegan estos chicos y empiezan a disparar cualquier tipo de mentiras”, dijo Reneé Pechín, uno de los referentes del marinismo a nivel local y actual concejal del PJ en esta localidad, al referirse a los jóvenes dirigentes del radicalismo pampeano.
Las palabras del presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (URC), Hipólito Altolaguirre, en Winifreda y la defensa realizada por el comité piquense fueron el detonante para los dichos de Pechín.
“Veo con asombro algunas declaraciones que se han vertido en Winifreda, la verdad que entiendo que han atacado al partido peronista y lo más grave de esas declaraciones es que han menospreciado la capacidad del pueblo de la provincia porque nosotros durante más de 33 años somos gobierno ha sido porque nos votaron los peronistas y los que no lo son también”, indicó el piquense.
Además, se manifestó acorde con las posteriores declaraciones que hizo Rubén Marín, y dijo que muchos de los comentarios de los radicales no son verdaderos. Como en referencia a los incendios en la provincia donde el “gobernador (Carlos Verna) se puso al frente” buscando soluciones y recursos.
“Me llama la atención, porque son expresiones totalmente desafortunadas. Ellos son jóvenes que interpretan que a la política se llega de esta manera, quizás con miras a candidatearse para las próximas elecciones, pero atacar y menospreciar a la gente no es la estrategia correcta, según mi experiencia dentro de la política”, consideró.

“Socios políticos”.
Pechín afirmó que el panorama incluso se ve agravado cuando llegan los “socios políticos” del radicalismo a La Pampa y dicen que en esta provincia no saben votar, en referencia a las expresiones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Y en cuanto a las críticas a las obras realizadas en La Pampa, el concejal aseguró que sólo ponen en evidencia los errores puntuales y no consideran todos los proyectos que se hicieron para los pampeanos. “De esa forma fustigan al peronismo, ellos tendrían que estar 33 años en el gobierno para ver qué pueden lograr”, indicó.
Sobre los créditos entregados para desarrollo productivo en las diferentes localidades, y las declaraciones del radicalismo sobre una entrega “a dedo” por parte de los municipios, Pechín manifestó que hay localidades que son gobernadas por intendentes radicales y ni siquiera hicieron la salvedad sobre esas comunas. Considerando entonces que sólo se trata de “atacar” las propuestas que hace el peronismo.
“A veces hay que perdonar algunas expresiones, pero me duele muchísimo porque siempre hubo dirigentes del radicalismo con muchas capacidad y que podían disentir pero los hacían con el máximo respeto, ahora llegan estos chicos y empiezan a disparar cualquier tipo de mentiras”, refirió.
Y aseguró que esos dichos se basan en el desconocimiento de cómo se trabaja en la provincia, por ejemplo con la entrega de ayuda a los productores afectados por los incendios ya que el gobierno provincial no entregó el alimento beneficiando a empresas amigas si no que destinó los fondos para que los municipios compren los fardos.