Jueves 11 de abril 2024

Hay 120 inscriptos para la compra de garrafas de gas

Redacción 19/04/2015 - 00.26.hs

Cada familia incluida en el programa nacional tendrá depositado por mes un monto de dinero destinado a cubrir el 75% del costo de dos garrafas, o sea que considerando los precios del mercado la persona que reciba el subsidio deberá aportar solo unos 20 pesos por garrafa.
En el marco del Programa Hogar, que se lleva a cabo en todo el país, se desarrolla en esta ciudad la inscripción para las familias que quieran ser subsidiadas para la compra de garrafas de gas.
En la sede barrial del Carlos Berg, ubicada en calle 13 casi esquina 48, esta semana se llevaron a cabo entrevistas y se completaron las planillas de aquellas personas que cumplen con los requisitos establecidos. Aunque en realidad esta campaña de difusión e implementación del programa comenzó antes, porque desde el 1 de abril, ya estaba abierta la posibilidad de realizar los trámites para recibir el beneficio.
Durante los primeros días del mes un equipo destinado a trabajar con esta ayuda social en el norte pampeano recorrió algunos sectores de la ciudad para acercarse a los posibles postulantes. Antes se requirió a la empresa Camuzzi de un mapa o registro en el cual constasen los domicilios de la ciudad que todavía no cuentan con el servicio de gas natural.
Carlos Llano, referente zonal del programa, indicó a LA ARENA que no tienen un cupo de beneficiarios y que tampoco hay un límite en cuanto a la fecha de inscripción. Al comenzar a trabajar en la ciudad no sabían cuántas familias podían resultar aptas para ser incluidas en el programa pero con el recorrido domiciliario se llegó a unos 70 hogares piquenses, y después gracias a la convocatoria en puestos fijos se incorporaron más de 50 personas.

 

Anotados.
Con unos 120 piquenses inscriptos, hasta el momento, han podido evidenciar los sectores de la ciudad con más necesidad. Así han visto que son muchas casas del barrio Carlos Berg las que no tienen servicio de gas natural y también encontraron domicilios hacia el sur de la localidad en la zona cercana al aeroclub.
También están sin conexión de gas algunos de los propietarios de casas que se han edificado en los últimos años, aquellos que no lograron ser incorporados por Camuzzi a la red existente, pero esos casos son de personas que tienen un ingreso que supera el mínimo establecido por el programa.
Para poder completar el trámite los requisitos incluyen tener haberes en blanco hasta 9.400 pesos, sumando el salario de cada persona que trabaja en el núcleo familiar. La única excepción ocurre cuando hay alguien cobra una pensión por discapacidad y el monto se extiende a 14.400 pesos totales.
Por el subsidio se depositan por mes 144 pesos, eso serviría para colaborar en la compra de dos garrafas. Teniendo en cuenta que el precio máximo de venta está en 97 pesos y que el programa cubre casi el 75 por ciento de ese costo.
Cuando una persona es considerada apta y se completa la planilla, esa documentación es enviada a Santa Rosa. Y hay una comprobación de los datos de cada postulante a través del sistema que posee la Anses. Si todo se lleva a cabo sin inconvenientes el programa puede ejecutarse en un plazo de 10 a 15 días.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?