Lunes 15 de abril 2024

Hay un nuevo imputado por un caso de intento de robo

Redacción 02/07/2015 - 00.57.hs

(General Pico) - Continúan las repercusiones del intento de robo ocurrido el pasado domingo por la noche. Personal de la Comisaría Tercera logró demorar a un joven que pudo ser cómplice de Mauro Muñoz, el hombre que fue herido al intentar sustraer una motocicleta en el barrio Malvinas. El nuevo sospechoso permanecerá con prisión preventiva por 90 días.
El imputado es de apellido Díaz y tiene otro hecho delictivo por el cual es investigado, un robo de principios de este año. Además tendría cerca de 90 situaciones de conflictos con la ley que están registradas de cuando era menor de edad. El joven estuvo ayer en tribunales ya que fue uno de los dos demorados que la policía aprehendió a la una de la madrugada del martes, cuando trataba de ingresar en un departamento.
Según una fuente judicial, Díaz habría estado junto a Muñoz y un tercero en la madrugada cuando intentaron robar la motocicleta de Erik García Pozzolo. La situación no salió según lo esperado porque no lograron reducir al dueño del vehículo y Muñoz terminó con varios puntazos en el abdomen.
Con su compañero aún internado, Díaz habría proferido amenazas a personas relacionadas con el propietario de la motocicleta y fue detenido cuando intentó ingresar a una vivienda del barrio Malvinas.

 

Robo frustrado.
Antes de la medianoche del domingo un grupo de tres personas, entre las que se encontraba Muñoz, sorprendió al García Pozzolo cuando bajaba de uno de los departamentos del bloque ubicado en el interior del barrio Malvinas I sobre la Peatonal 2 de Abril. Los individuos habrían querido llevarse la motocicleta que el joven había dejado estacionada allí antes de ir a comer un asado con unos amigos que residen en el edificio.
En medio de los forcejeos, y amenazado con un arma blanca, García Pozzolo habría sacado de entre sus ropas el cuchillo que llevó como cubiertos para la cena, y con ese objeto intentó defenderse y le asestó varios puntazos a Muñoz.
Frente a la resistencia del dueño de la moto y, con testigos de lo que ocurría, los tres sujetos se retiraron del lugar.
Esa fue la situación que poco después García Pozzolo contó en la sede policial, en donde se entregó de forma voluntaria y también dio su cuchillo. Sin embargo, por la gravedad de las heridas causadas a Muñoz, el hombre quedó con prisión domiciliaria y la fiscalía lo investiga por intento de homicidio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?