Hogares de Catriló serán asistidos por la Provincia

En su visita a Catriló, el director general de Promoción Social, Javier Weiz, junto al intendente Ricardo Delfino y otros funcionarios recorrieron tres hogares de la localidad que, según el municipio local, tienen urgencias en lo edilicio. Previamente los funcionarios de la cartera Social de la provincia mantuvieron una reunión en el despacho del jefe comunal donde hablaron de diversos temas.
Weiz, quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo, recabó datos e hizo el listado de materiales de construcción para los hogares más necesitados en refacciones, de acuerdo a un informe de la comuna.
Anteriormente a ello, el funcionario provincial se reunió en el despacho del mandatario municipal donde hablaron de diferentes temas: salud, seguridad, el río Atuel, y el CDI (Centro de Desarrollo Infantil de Catriló) y Comedor Escolar, entre otras cosas.
Sobre el Comedor Escolar, se informó desde la comuna que el año próximo no se llamará más de esa manera, sino que se comenzará a llamarse “Nutrir para el Desarrollo”.
Desde el municipio dijeron que lo destacado es que el gobierno provincial comenzará a trabajar de la misma forma que se está atendiendo a los niños y las niñas del pueblo de manera integral con seguimiento del núcleo familiar, brindando acompañamiento en fechas especiales como cumpleaños, fiestas patrias, realizando viajes y actividades que vayan más allá de la atención alimentaria.
A tal punto, agregaron, que si hay integrantes familiares mayores que necesiten de alimentos o quieran almorzar con sus hijos lo pueden hacer, previa autorización desde el Area Social. Weiz y los demás funcionarios también recorrieron las instalaciones del Complejo 9 de Septiembre y dialogaron con la encargada del comedor, Tamara López.