Hombre fue condenado por abusar de su esposa

JUZGADO POR VIOLENCIA DE GENERO

El juez de audiencia Marcelo Luis Pagano, condenó ayer a un hombre de 53 años a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, al considerarlo responsable de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples. En todos los casos la víctima fue su esposa.
Pagano dio por probado que el 23 de abril pasado, en una localidad del interior, y cuando la pareja se encontraba en el dormitorio de la vivienda, el imputado intentó tener relaciones sexuales contra la voluntad de su mujer y que no logró el cometido por “la resistencia de la víctima”. Seguidamente, el hombre “le arrojó una patada” a la mujer le dio un puñetazo en la espalda y la amenazó al decirle que “la iba a degollar”. La situación se repitió en la mañana del día siguiente hasta que uno de los hijos interrumpió la agresión.
La mujer, luego de realizar las denuncias, recibió un botón antipánico para evitar nuevos acercamientos de su esposo. El hombre acusado negó todos los hechos que se le imputaron.
El juez consideró en el caso los testimonios brindados por los familiares directos de la víctima que avalaron la versión de la mujer. También se basó en las pruebas recabadas por los informes médico, policial y psicológico.
El juez Pagano consideró probado el caso de violencia de género “bajo los tipos de violencia física, psicológica y sexual y en su modalidad de violencia doméstica”.

Compartir