Hombre piquense lleva tres meses desaparecido

SU FAMILIA DENUNCIO LA AUSENCIA Y TODAVIA NO HAY PISTAS

El vecino piquense Luis Carreras (59) es un vecino de esta ciudad que fue visto por última vez a principios de mayo. Su familia realizó la denuncia para dar con su paradero pero todavía no hay novedades porque piensan que no desapareció por su propia voluntad.
En la mañana de ayer, el abogado Guillermo Alasia, que representa a la familia del desaparecido, explicó: “Se hizo la denuncia en la causa por averiguación de paradero, para conocer que pasaba con él. Eso fue hace casi tres meses. Se perdió el contacto con Carreras entre los días 7 y 8 de mayo. Y la denuncia se radicó una semana después por parte de la familia”.
El letrado indicó que carreras es una persona con antecedentes, que ha tenido problemas con la Justicia, se tomó la precaución al hacer la denuncia porque el hombre podía estar accidentado y en una clínica como también estar detenido. “No sabemos”, dijo el letrado y agregó que hubo una búsqueda pero al parecer no surgió nada que explique dónde está Carreras.
Hace un tiempo la familia aportó el número de teléfono de Carreras para que se haga un rastreo de ubicación, resultados sobre los que todavía el abogado no tuvo ningún reporte.
Alasia dijo que en fiscalía no parecen contar con esa información, pero podría estar en la jurisdicción policial que trabaja con esas tecnologías. El letrado manifestó que sería interesante acceder a esos datos porque la familia podría aportar más detalles para reconstruir el recorrido.

Búsqueda y pericias.
La familia cree que Carreras no se fue por voluntad propia, y que de ser así se habría comunicado con alguien.
Cuando Carreras se fue se llevó el celular y lo que tenía puesto. Su camioneta fue encontrada y Alasia la entregó para que realizaran pericias en el vehículo.
Lo único certero, dijo el letrado, es la declaración de un testigo quien acompañó a Carreras a un viaje realizado a un pueblo de Buenos Aires, a principios de mayo, y supuestamente volvieron juntos a esta provincia. Pero después quedan algunas incógnitas y el abogado señaló que esperan que se pueda indagar más sobre ese testimonio.
La Justicia también aguarda medidas probatorias, como las imágenes de cámaras en peajes que sirvan para esclarecer lo ocurrido.
Los familiares y amigos de Carreras siguen esperando alguna novedad y comenzaron, esta semana, a difundir una foto del desaparecido con el pedido para cualquier persona que pueda aportar información.
En la publicación de Facebook se indica que la investigación de la policía y la Justicia no ha mostrado avances y se ofrece una recompensa, sin una cifra concreta, para quien pueda dar noticias veraces sobre el paradero de Carreras.

Compartir