Homenajearon a Salvador Ananía en General Pico

El intendente local, Juan José Rainone, encabezó días atrás el acto en el cual se le impuso el nombre de “Gobernador Salvador Ananía”, al paso a nivel que está ubicado sobre las calles 32 y 19, y que fuera remodelado de manera reciente. En el lugar se descubrió una placa en homenaje al que fuera el primer gobernador pampeano. También participó del acto, el titular del Partido Justicialista (PJ) pampeano, Rubén Marín, como así también el ex vicegobernador Eden Caballero, el viceintendente José Osmar García, autoridades municipales, ediles piquenses e integrantes de la familia Ananía.
En el inicio de la ceremonia se dio lectura a la resolución 5320/14, por la cual el intendente piquense promulgó la Ordenanza 107/14 del Concejo Deliberante local que designa con el nombre “Gobernador Salvador Ananía” al espacio generado por remodelación del paso a nivel de uso público, peatonal y vehicular. Luego el mandatario comunal reconoció al ex gobernador “como un hacedor convencido de lo que hacía”.
“Quiero homenajearlo como vecino, como a esa gente que con aciertos y errores tiene la sana intención de hacer mucho por sus comunidades. Creímos que este homenaje sería un acto de justicia, no sólo porque Salvador fue el primer gobernador constitucional, sino porque nos dejó sembrado a muchos ciudadanos estas acciones, para que hoy, sigamos refrescándola”, dijo Rainone.
Luego Marín brindó un breve discurso en el que recordó al ex mandatario fallecido, y por último se realizó el descubrimiento de una placa.