Hospital sumó servicio

EL CONSULTORIO 8 FUNCIONA EN TOAY

Se puso en funcionamiento en el Hospital Segundo Taladríz de Toay el Consultorio 8, de detección de HIV. Con gran expectativa se abrió este nuevo espacio de atención al público que funcionará todos los lunes de 12 a 13. Es totalmente gratuito, se atiende por orden de llegada, sin turno ni recetario, a demanda.
La trabajadora social Marisa Pérez sostuvo que después de mucha expectativa se está llevando a cabo su inauguración. “Como un primer paso lo que hemos hecho es invitar a nuestros propios compañeros de trabajo a realizar la consulta y conocer de qué se trata un consultorio. La gente se puede acercar sin sacar turno, totalmente gratuito y confidencial”.
Pérez dijo que la gente además de recibir el asesoramiento, accede al análisis de VIH. “No solo es una cuestión de prevención, si el resultado es negativo, también se trabaja sobre ello. Y si llega a ser positivo, desde acá también se articulará con los equipos especializados del Hospital Lucio Molas; todo lo que tiene que ver con la atención y el tratamiento que por suerte, tenemos todo a disposición”, agregó.
En simultáneo se encuentra trabajando la Consejería de Salud Sexual, que funciona los jueves de 9 a 13.30.