“Hoy estamos mejor”

SPELUZZI SE RECUPERA DE LA INUNDACION

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, señaló que estuvieron complicados con el agua que los rodeó días atrás pero afirmó: “Hoy estamos mejor”. El jefe comunal explicó que esto “es una cuenca cerrada y no tenemos más opción que bombear el agua, no podés hacer canales, sí o sí hay que bombearla por debajo de la ruta 101, que fue lo que hicimos”.
El mandatario dijo que venían anticipando lo que iba a ocurrir porque habían visto el crecimiento de líquido en los canales internos de la localidad y también detectaron que las napas estaban subiendo, por esa razón comenzaron temprano con las tareas de bombeo.
“Con las lluvias importantes que tuvimos, el agua intentó ingresar por una calle, y casi entró al pueblo, llegó a estar muy cerca. El gobierno provincial nos hizo llegar una bomba de un millón de litros hora y con eso logramos superar el problema”, indicó.
Fredes anticipó que el gobernador Carlos Verna asumió el compromiso aportar para Speluzzi una bomba sumergible, de unos 800 mil litros hora para mejorar el bombeo cuando sea necesario.
Respecto a la obra de los daneses, Fredes consideró que es fundamental para La Pampa y sobre todo para el norte. “Si se canaliza, esto permitirá que el agua corra y no quede acumulada como pasó en Realicó, Ojeda y otros pueblos, y el final del flujo va a ser Quemú Quemú, que en este momento prácticamente no tiene agua”, concluyó.

Compartir