Hubo nuevas renuncias en General Acha

Luján Díaz renunció a la dirección de Compras y Suministros de la municipalidad local. Poco después, se supo que Francisco Fuentes hizo lo mismo en el área de la Juventud. En ambos casos se habrían aducido cuestiones personales y que se trataba de una decisión indeclinable.
De esta manera el gabinete de la jefa comunal María Julia Arrarás sigue desmembrándose, lo que deriva en el incremento de responsabilidades en pocas personas. Una de ellas es el secretario de Gobierno Ariel Segurado, sobre quien habría recaído nuevas funciones.
Los alejamientos de los funcionarios se produjeron poco después que la edila oficialista Adriana Benzecry se marchara del Concejo Deliberante, como consecuencia de un fuerte cruce que habría mantenido con la intendenta local María Julia Arrarás. Lo que ha dejado a la Unión Vecinalista Achense inmersa en una crisis por las diferencias que hay entre diferentes referentes del partido que conduce la municipalidad.
En el caso de Luján Díaz, actual presidente de la UVA, había asumido la función hace pocos meses. Por cuestiones que se desconocen, adoptó la determinación de presentar su renuncia indeclinable. Mientras que Francisco Fuentes hace ya varios años que se desempeñaba en la comuna achense, debido a que ingresó cuando el intendente Roberto Zamora llegó al municipio. Por el momento se desconoce quiénes serían los encargados de reemplazar a los funcionarios salientes.