Hurtaron dos Split en La Maruja

INGRESARON A LA OFICINA DE ACCION SOCIAL

Autores desconocidos ingresaron a las oficinas de Acción Social de la Municipalidad de La Maruja y sustrajeron dos aires acondicionados Split, uno de ellos con el respectivo ventilador, que estaban guardados en cajas, listos para instalar.
La información fue confirmada por el suboficial David Carrizo a cargo de la subcomisaría de la Maruja, quien indicó que el hurto ocurrió entre las 13 del martes y las 8 del miércoles en las oficinas del área de Acción Social Municipal ubicadas en la calle 9 de Julio.
El vocero policial indicó que el faltante fue constatado por el personal municipal en la mañana del miércoles cuando arribó a las oficinas a trabajar, y la denuncia fue radicada por la asistente social que se desempeña en el área.
Según lo informado, los dos Split, valuados en una suma aproximada de 12 mil pesos, se encontraban guardados en cajas, contiguos a una ventana de aluminio de doble hoja, que comunica al patio trasero que es de fácil acceso, y por allí ingresaron los autores del hecho, sin ejercer ningún tipo de violencia, ya que los cerrojos de las ventanas no se encontraban trabados.
El vocero policial señaló que “en el interior del edificio no había nada desordenado, por lo que estimamos que los autores del hecho tendrían conocimiento de la existencia de los Split, y fueron directamente a llevarse los artefactos”.
Según lo informado, tras la denuncia en sede policial, se levantaron algunas huellas en el lugar con el fin de individualizar a los responsables y se inició una causa judicial caratulada “hurto” que fue girada a la Fiscalía de delitos contra la propiedad.