Impulsa construcción de una dársena en Acha

PROYECTO DE CONCEJAL OFICIALISTA

GENERAL ACHA – El presidente del Concejo Deliberante, José Luis Domínguez (Unión Vecinalista Achense), trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza tendiente a la construcción de una dársena de giro sobre calle Balcarce, entre Lavalle y Rodríguez Peña, del lado de los terrenos del antiguo ferrocarril, al norte de la ciudad.
En una entrevista mantenida con este diario el edil manifestó que el objetivo es terminar con el importante peligro que representan las maniobras de giro que los conductores deben realizar a diario, poco antes de ingresar a la estación de servicio YPF, la única que funciona adentro de la localidad.
El problema se localiza sobre calle Balcarce, para aquellos automovilistas que circulan en dirección sur-norte, y pretenden entrar a la playa de surtidores de esa estación de servicio, a los fines de cargar combustible o bien acceder al servicompras.

Peligro.
Domínguez aseguró que trabajó en la redacción de la iniciativa en forma conjunta con la secretaria de Obras Públicas del ejecutivo local, Angélica Silvia Miño. Afirmó que la arquitecta se mostró muy interesada, toda vez que consideró viable la concreción del proyecto.
El concejal oficialista anticipó que su propuesta se encuentra en borrador, pero que en las próximas horas lo finalizará porque la idea es poder presentarlo cuanto antes. De no existir ningún contratiempo, esto se producirá en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo miércoles. No obstante, confesó que ya interiorizó a sus pares sobre los objetivos del proyecto, y adelantaron su acompañamiento porque lo vieron muy positivo.
El edil insistió en que se trata de un punto muy peligroso para los conductores, dado que el hecho de no existir un corte en el separador de ambas manos, obliga a los conductores de los vehículos que desean girar a su izquierda, deban esperar sobre su derecha el momento oportuno para atravesar el carril contrario.
“Este tipo de maniobras representan un significativo peligro para los automovilistas, ya que además se produce una obstaculización para el resto de los conductores que quieren continuar su marcha por calle Balcarce”, explicó.

Caos.
Sostuvo que teniéndose en cuenta el alto número de vehículos que circulan por allí, “resulta imposible girar sin generar más caos, y atentar contra el normal y adecuado tránsito por una de las principales calles de General Acha”.
Por esa razón señaló que la construcción de una dársena de giro posibilitará reordenar el mismo, evitándose numerosas complicaciones. “De esta manera los automovilistas transitarán sin problemas y con mayor seguridad, habida cuenta que los riesgos se reducirán notablemente”, finalizó el responsable del cuerpo deliberativo.