Impulsan Tarjeta Joven

HAY 250 BENEFICIARIOS EN TOAY

El encargado del Area de Convenios de la Juventud de La Pampa, Darío Acinas, y el responsable de la Coordinación de Políticas de Juventud municipal, Facundo Ferrari anunciaron la firma de ocho convenios con comercios locales.
Las autoridades juveniles manifestaron que al recorrer la localidad se está informando y promoviendo el programa que se denomina oficialmente “Plan Provincial de Beneficios para el joven pampeano”.
Entre los principales comercios que ya están adheridos, hay librerías, tiendas de ropa, farmacias, aseguradoras, ópticas, despensas, servicios tecnológicos y un club. En el día de ayer (por el jueves) se dialogó con librerías, zapaterías, tiendas de indumentaria y algunos profesionales.
Darío Acinas informó que estos convenios con distintos comercios, profesionales e instituciones tienen el objetivo de generar beneficios a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad. “Los convenios generan descuentos en distintos productos o rubros, hay comercios de ropa, gimnasios, minimercados, también contamos con abogados, kinesiólogos, adontólogos y clubes”.
Consultado sobre el beneficio, expresó que muchos casos alcanza hasta el 30 por ciento cuando se trata de una compra en efectivo, “aunque siempre el descuento va acorde también a la ganancia de cada comerciante”.
“A nivel provincial estamos trabajando bastante bien, de manera mancomunada con las distintas localidades en donde tenemos un agente joven”, añadió.
Al respecto, Ferrari dijo que “hay una respuesta positiva” y que la demanda está focalizada “en el ámbito escolar, sobre todo fotocopia y libros, aunque también utilizan mucho la tarjeta para ropa”.

Lugares de asociación.
En tal sentido agregó que aquellos que estén interesados en asociarse pueden solicitar su tarjeta en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (13 de Caballería N° 750) en donde completan un formulario y reciben su credencial. “En cada local hay una grafica alusiva, la cual demuestra que esta adherido al convenio o existe un catalogo que lo pueden visualizar a través del facebook Juventud Toay”.
Según lo informado por las autoridades, en La Pampa hay unos 20 mil jóvenes que utilizan esta herramienta, mientras que en Toay supera los 250 beneficiarios.

Compartir