Impulsan 2 programas alimentarios

A PARTIR DE JULIO EN REALICO

Las autoridades comunales de Realicó indicaron que a partir de julio se lanzarán dos programas alimentarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Uno de los proyectos se denomina ¿Qué comemos hoy?, mientras que el segundo es “Creciendo fuertes y sanos”.
Desde el área de Desarrollo Social señalaron que el objetivo general es lograr que los niños que asisten a los diferentes establecimientos educativos adopten un estilo de vida saludable durante la edad escolar. Además de favorecer la adquisición de hábitos y habilidades saludables a la hora de alimentarse. También se pretende que los niños identifiquen los diferentes grupos de alimentos y sus propiedades a través del ovalo nutricional.
Ya se han realizado talleres de alimentación y cocina saludable con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y teniendo en cuenta que alrededor de la comida se cumplen funciones humanas esenciales como la interacción social y el vínculo emocional con otras personas.
Otro de los objetivos del programa es prevenir enfermedades por exceso de consumo (sobrepeso, obesidad) que representa uno de los mayores riesgos para la salud de las personas.
A través de charlas informativas a cargo de licenciadas en nutrición se trabaja para reeducar a los niños en edad escolar, teniendo en cuenta que en esta etapa de la vida los niños adquieren y refuerzan los hábitos alimentarios.
Finalmente desde esa área de la comuna se dijo que es necesario que todos los niños tengan una correcta y saludable alimentación, y un ejercicio físico adecuado a sus condiciones particulares.