Miércoles 17 de abril 2024

Imputado continua detenido

Redacción 29/11/2014 - 03.23.hs

Claudio Biey, tercer sospechoso por una causa de robo del cereal del 2012, llegó el jueves 27 de noviembre a esta ciudad trasladado por una comisión policial y en la mañana de ayer fue llevado a tribunales donde se determinó que permanecerá con prisión preventiva hasta el final del proceso.
El acusado fue indagado ayer en tribunales en un expediente que llevó adelante el fiscal de delitos complejos Maximiliano Boga Doyhenard, y también el fiscal Alejandro Gilardenghi. En la audiencia el hombre estuvo representado por el defensor Guillermo Costantino.
Ante el juez de control Diego Ambrogetti se presentaron las partes. Gilardenghi solicitó que fuera formalizada la investigación por robo calificado por ser cometido en lugar descampado y en banda.
También requirió como prueba una rueda de reconocimiento. Y argumentó para que Biey permanezca detenido porque: estuvo prófugo sabiendo de la investigación en proceso y la pena en expectativa tiene una mínima de cinco años.
El defensor dio a conocer las reservas sobre el resultado de la rueda de reconocimiento ya que el testigo, residente en Santa Fe, fue imputado en la misma causa y luego sobreseído. Además, solicitó que Biey fuera liberado con una medida sustitutiva como presentarse periódicamente en la comisaría para confirmar su residencia, ya que el imputado tiene su familia radicada en el país y hasta ser demorado desarrollaba tareas laborales en un comercio. Y desestimó la posibilidad de obstaculización de la investigación porque la mayoría de las pruebas del caso ya fueron obtenidas.
La decisión final del juez fue que se imponga la detención hasta el final del proceso por la pena en expectativa, el antecedente de que los otros dos imputados por el mismo hecho fueron encontrados culpables y condenados y el peligro de obstaculización está presente hasta que se haga la rueda de reconocimiento.

 

Dos condenados.
Los otros hombres implicados en el hecho son: Luis Correa y Fernando, ambos condenados este año por la Justicia piquense. Fallo que fue apelado por la fiscalía ante el Tribunal de Impugnación Penal (TIP), que incrementó ambas penas dando a Correa una sentencia de siete años y seis meses de prisión y a Soler una condena de seis años
El caso investigado ocurrió entre la noche del 11 de diciembre del 2012 y la madrugada del día siguiente. Cuando fueron sustraídas 65 toneladas de soja de los silobolsas del establecimiento rural "El Trece" que está ubicado a la vera de la ruta provincial 4 cerca de Trebolares. El predio es propiedad de los productores agropecuarios Rubén Marcelo Marcos y José María Gorostiaga.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), a cargo del subcomisario José Giordano, realizó el traslado de Biey desde Venado Tuerto hasta esta localidad, llegando a las 19 del pasado jueves. Días atrás se había informado de su captura en Córdoba, cuando el sospechoso iba a visitar a su madre.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?