Inaugurarán un polo tecnológico

EN EDIFICIO DEL DEPARTAMENTO DE PROMOCION SOCIAL DE RANCUL

Técnicos de la Universidad de la Matanza instalaron en el edificio del Departamento de Promoción Social de Rancul el equipamiento del futuro Polo Tecnológico que funcionará en la localidad a partir de mediados de febrero.
Desde el municipio informaron que el Polo Tecnológico fue gestionado ante el Ministerio de Planificación Federal y consta de equipamiento de alta tecnología orientado al conocimiento y al entretenimiento de niños y adultos.
Este espacio cuenta con una sala de alfabetización, compuesta por unas 15 computadoras de última generación; un microcine con contenidos audiovisuales y un proyector en 3D, y una sala de recreación, equipada con consolas de videojuego.
“La inversión que realizó Nación en este proyecto, oscila los 2 millones de pesos, y el objetivo es ofrecer a todos los habitantes acceso e igualdad frente a las nuevas tecnologías de información y comunicación”, explicó el intendente Horacio Castro.
Agregó que para la instalación del equipamiento, “hubo que reacondicionar el lugar, y ahora resta que la cooperativa eléctrica, haga las adaptaciones necesarias para que el equipamiento tecnológico pueda comenzar a funcionar”.
Tres personas estarán a cargo del Polo Tecnológico, facilitando el uso de los recursos, ofreciendo capacitaciones.