Inclusión en la Tarifa Social

(General Pico) – La Corpico indicó ayer que las personas que cumplen los requisitos para acceder a la tarifa social, pero fueron excluidos del listado que fue dado a la cooperativa, podrán hacer las gestiones para obtener el beneficio.
“Quienes integran el listado original de beneficiarios, compuesto por unos ocho mil asociados seleccionados por el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sintys), ya han recibido la factura correspondiente al período 2 con vencimiento en estos días conteniendo el subsidio destacado en el ángulo superior derecho con la leyenda Tarifa Social en su factura”, indicaron desde la Corpico. Por eso, cada piquense podrá corroborar si tiene el subsidio y de no ser así reclamarlo.
Para solicitar la inclusión, dado que la actualización de la nómina de beneficiarios del subsidio es permanente, los requisitos del Sintys a considerar son: ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados con jubilación mínima, trabajadores que perciban una remuneración en bruto de hasta 12 mil pesos, personas con discapacidad, empleados del servicio doméstico y ciudadanos que estén cobrando el seguro de desempleo.
Los asociados, “pueden realizar el reclamo o la solicitud de Tarifa Social por medio telefónico al 0800-333-2182, que es una línea gratuita, o por medio del sitio web: www.minem.gob.ar/formulario.