Incorporaron maquinaria al parque automotor

(General Pico) – Desde la semana pasada se encuentra en uso una flamante pala cargadora incorporada al parque automotor del municipio piquense, en el área correspondiente a la Dirección General de Servicios Públicos.
Durante la recepción de la maquinaria estuvo presente el intendente Juan José Rainone, junto con el titular de Servicios Públicos, Rubén Recarte, el subdirector de Residuos Sólidos, Pablo Lobos, un representante de la empresa proveedora y personal municipal.
La pala cargadora JCB, modelo 406, será utilizada principalmente para la recolección de residuos especiales, lográndose con su incorporación una mayor eficiencia para dicha tarea, menores costos de mantenimiento y más agilidad y seguridad para su desplazamiento por las calles de la ciudad.
Se trata de una máquina autopropulsada sobre neumáticos, con varillajes y estructura de la pala incorporados en la parte delantera, que carga o excava para luego alzar, trasladar y descargar el material.
La citada máquina fue adquirida por el municipio local con aportes del Fofeso (Fondo Federal Solidario, conformado por sumas que el Estado Nacional percibe en concepto de derechos de exportación de soja). El trámite efectuado por el departamento Ejecutivo municipal contó oportunamente con la aprobación del Concejo Deliberante.