Ingeniero Luiggi: pileta climatizada y asfalto

ZANOLI SE REUNIO CON VERNA

El gobernador Carlos Verna pidió al intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, la elaboración de proyectos para una pileta climatizada y la pavimentación urbana de algunas cuadras en un encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno.
Tras la reunión, Zanoli apuntó que la preocupación “es aumentar el trabajo privado y recuperar la cultura del trabajo” y añadió que “entendiendo que las cosas están difíciles la idea es ir viendo qué podemos hacer”.El jef comunal indicó además que en breve estarán inaugurando 29 viviendas y que en materia de salud se ha logrado que una médica pediatra se instale en Luiggi. “Tenemos cuatro médicos”, destacó y también mencionó el aporte “de la caravana de la salud”. Agregó que “si bien puede faltar alguna especialidad, lo prioritario para un pueblo, que es estabilizar a un paciente y derivarlo a otro centro de mayor complejidad si es necesario, se puede hacer, así que en la generalidad estamos bastante bien”.Respecto del trabajo y la generación de puestos en lo privado, el intendente mencionó que “tenemos muchos créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial entregados y la cosecha de soja y maíz tuvo un rinde casi cien por cien superiores a años buenos”, relató. No obstante se lamentó porque “se ha perdido la cultura del trabajo, así que estamos haciendo el esfuerzo para que se entienda que con producciones alternativas se puede sacar más que un plan del municipio o dependiendo de un intendente”.
Red institucional.
Zanoli destacó el trabajo en red que se lleva adelante en la localidad. “Tengo que reconocer que he tenido un acompañamientos social muy importante, tenemos una red institucional en la que vamos aprendiendo todos, porque quiero que cuando convoque el intendente, la gente no vaya a escuchar, sino que sean reuniones participativas, porque los pueblos son reflejo de sus habitantes”.
Señaló que su objetivo es “trabajar por un Luiggi unido, que todo el mundo tenga trabajo y vivienda, que son los pilares de una familia. Para luchar contra flagelos como la droga, la inseguridad o el alcoholismo necesitamos de todos”, concluyó.

Compartir