Ingeniero Luiggi: cambiaron de colegio a niña de 11 años

La niña de 11 años que recibió en un colegio de Ingeniero Luiggi una netbook del programa “Conectar Igualdad”, que contenía 28 fotografías de contenido pornográfico, fue cambiada de establecimiento educativo a pedido de su madre. Desde esta semana cursa su primer año en el colegio “Héroes de la Patria” de esa localidad.
El hecho fue denunciado el pasado 25 de abril, pero tomó estado público días después, cuando Flavia Barovero, madre de la nena, decidió dar estado público a lo vivido, tras hallar en la computadora portátil entregada a su hija, 28 fotografías de alto contenido erótico.
La mujer notificó del material hallado en la netbook a la dirección del colegio Mariano Moreno de la localidad, donde la nena cursaba su primer año en el turno tarde, y luego radicó la exposición policial en la comisaría departamental de Ingeniero Luiggi.En un primer momento, y de acuerdo a un comunicado emitido desde el Ministerio de Educación de la provincia “la madre se había negado a entregar la netbook que posee en comodato (préstamo de uso), imposibilitando de tal manera la intervención y el análisis de lo denunciado”.
Finalmente el lunes, a partir de la intervención del Ministerio de Educación provincial en el caso, la mujer entregó a funcionarios de la mencionada cartera la computadora y otras pruebas de lo denunciado.

Cambio.
En diálogo con LA ARENA, el coordinador de Educación Secundaria Zona Norte, Alfredo Daratha, que el lunes se apersonó hasta Ingeniero Luiggi, manifestó: “Dialogamos en muy buenos términos con la mamá de la nena y se realizaron todos los trámites para dar respuesta a su pedido del cambio de colegio para su hija”.
“Hubo muy buena voluntad de todas las partes: de las autoridades del colegio Mariano Moreno, del Héroes de la Patria (donde continuará sus estudios), y de la mamá para garantizar que la pequeña siga escolarizada”, aseguró.
Consultado sobre los pasos a seguir, manifestó que la netbook fue entregada a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia “y serán los técnicos los encargados de determinar cómo llegaron esas imágenes a la computadora”.
-¿Coincidirá en que no es habitual el hallazgo de este tipo de material?
-Por supuesto que no, pero hay predisposición en las autoridades del colegio y en el propio Ministerio de Educación en que se avance en la investigación y que el tema se esclarezca.