Inhabilitan a conductor

AUTOMOVILISTA CONDENADO A DOS AÑOS

(General Pico) – El juez de control Heber Pregno, condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso a un empleado rural de la localidad de Quemú, tras encontrarlo culpable del delito de “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo”. Además lo inhabilitó por el término de seis años, para conducir cualquier tipo de automotor.
En un acuerdo de juicio abreviado, el fiscal Damián Campos y la defensa solicitaron que se inhabilitara a Agustín Alberto Chacón para conducir cualquier tipo de vehículo automotor y se le impusiera una pena en suspenso.
El hecho juzgado ocurrió el 13 de diciembre del año anterior, cerca de la 1.15, en el momento en el cual Chacón conducía de manera imprudente una camioneta marca Toyota Hilux por la calle Mitre de la localidad de Quemú, en sentido de Sur a Norte. Al llegar a la intersección con el Boulevard 9 de Julio, colisionó a una motocicleta marca Motomel de color roja, que transitaba en sentido de Este a Oeste, al mando de Gabriel Ezequiel Martín, quien tenía la prioridad de paso. A raíz de las heridas sufridas en el accidente, el motociclista perdió la vida.