Iniciarán la reparación de caminos

El municipio piquense se reunió días atrás con entidades rurales con el objeto de comenzar la reparación de la red de caminos vecinales que quedaron anegados con las lluvias registradas durante las últimas semanas. Del encuentro participó el intendente de esta ciudad, Juan José Rainone junto a funcionarios de su gabinete, y representantes de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria Argentina, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y del Centro de Acopiadores de Cereales.
El secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, explicó que se trazó un “un plano de la situación actual, de los puntos más conflictivos” y que en base a ello “se decidió en conjunto cuáles se van a arreglar”. También explicó que ya están en marcha los concursos de precios para la reparación de los caminos.
“Estamos ante una emergencia, por eso los trabajos que se hacen no son los definitivos, sino para que momentáneamente se pueda transitar. Hay muchos campos que están en condiciones de ser trabajados, pero no pueden pasar las máquinas, porque el agua está acumulada en los caminos. Si bien estos arreglos cuentan con recursos económicos provenientes del Gobierno Provincial, sumados al fondo de las guías que se pagan al vender hacienda o cereal, de todos modos vamos a tener que solicitar más fondos, porque en este periodo de emergencia, nos son insuficientes”, finalizó.

Compartir