Iniciaron trabajos en la ruta provincial 18

TRAMO CERCANO A QUEHUE

Operarios de la empresa que se adjudicó la obra, comenzaron con los trabajos de microaglomerado asfáltico en frío sobre la ruta provincial 18, en cercanías del acceso a la localidad de Quehué. La obra, según explicaron desde la Dirección de Vialidad Provincial, avanza a buen ritmo.
El inspector de la Dirección de Vialidad Provincial, Raúl Urra, brindó precisiones de los trabajos que se llevan a cabo en el tramo comprendido entre la ruta provincial 9 y la ruta nacional 35. Informó que la obra fue licitada en julio de este año, y resultó adjudicada la empresa Cleanosol Argentina Saicfi. El monto del contrato es de 42.538.247,75 pesos, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
El funcionario del organismo vial de la provincia aseguró que “el objetivo es llevar adelante la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío tipo III (0-12 mm), y el señalamiento horizontal en la ruta provincial 18 en una longitud de 50.49 kilómetros”.
“Todo, previa corrección de huella de acuerdo al detalle de progresivas y trocha, y ejecución de microaglomerado asfáltico tipo II en las zonas más deterioradas”, agregó.

A buen ritmo.
Urra explicó que “hace un mes que hemos arrancado y venimos bien con los tiempos, se contempla hacer corrección de huella interna y externa con microaglomerado de 0.80 metros de ancho, según el detalle indicado por los cómputos métricos.
Además de “bacheo, bordas y calzada, reparación de sectores deteriorados con doble capa de microaglomerado, y señalamiento horizontal con material termoplástico”, finalizó el inspector de la repartición provincial.

Compartir