Instalarán cámaras en Realicó

Con la presencia de funcionarios de nacionales, provinciales y la intendenta Roxana Lercari, se anunció un proyecto de instalación de las cámaras de video vigilancia en Realicó. El sistema será monitoreado por personal municipal y policial.
El anuncio contó con la presencia del director nacional de logística federal del ministerio de seguridad de Nación Rubén Fleischer, el director general de inteligencia y estadística criminal del ministerio de seguridad de la provincia Alan Ruiz, funcionarios comunales y concejales.
La instalación de las cámaras -que se esperan hace más de un década- se enmarca dentro del proyecto nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana. Las autoridades locales esperan concretar este proyecto en el corto plazo.
Rubén Freischer dijo que se está trabajando junto a la provincia y a cada una de las localidades pampeanas para que integren el plan de municipios y de esa forma llevar adelante el plan de instalación de las cámaras de video vigilancia y monitoreo para controlar la seguridad. Esta será una herramienta más que tendrá la policía para prevenir y esclarecer los delitos.
No se adelantó la fecha de instalación, puesto que primero se debe hacer un mapeo, decidir dónde van las cámaras (determinar los lugares de mayor conflicto) y definir cuantas serán las unidades a instalar en total. El monitoreo estará a cargo de personal del municipio, con la colaboración del personal policial.
Además las autoridades se refirieron también a la importancia que dan al tráfico de drogas por las rutas pampeanas y la problemática de las adicciones, por eso el control en las rutas nacionales 35 y 188 interesa, dado que es un punto estratégico que tiene la localidad. Es un límite interprovincial y comprende rutas muy transitadas.
“El control de rutas y de la ciudad interesa porque son una ciudad sana y queremos mantenerla así”, dijo el directo de Logística Fleischer.
Agregó que para Realicó se ha previsto una tarea preventiva, y se evalúa en una primera etapa que alternativas tomar. Según explicó tiene relevancia hacer controles de patentes por la zona límite interprovincial.

Compartir