Instalarían delegación de Seguridad en Pico

SEDE DESTINADA AL NORTE PAMPEANO

Como otras áreas del gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad tiene la intención de instalar una sede en esta ciudad destinada al norte pampeano. La novedad surgió esta semana y fue confirmada por Jorge Gaitán, quien fue juez de Paz durante la gestión anterior.
La delegación norteña servirá para atender a los problemas de las ciudades del norte con mayor cercanía y bajo la autoridad del ministerio. Los temas a tratar serán las cuestiones que aquejan a cada población, algunas puntuales y otras generales como los problemas de la juventud y las adicciones.
En estos momentos se está definiendo el equipo de trabajo que encabezará Gaitán junto con otros profesionales que brindarán un abordaje interdisciplinario de las distintas situaciones.
La sede física es otro es otro de los puntos a decidir, pero ya se analiza la posibilidad que tiene el espacio de la terminal de ómnibus, que en estos momentos ya alberga el Centro de Monitoreo (Cecom) destinado a la vigilancia del sistema de cámaras que hay en la vía pública y a la coordinación del trabajo policial, de bomberos, SEM, y otros.

Compartir