Intendente se reunió la oposición

(General Pico) – Las concejalas Paola Assone (Nuevo Encuentro), Silvia Carballo y Adriana Campi (Frepam) se reunieron el martes a la noche con el intendente Juan José Rainone y le manifestaron la preocupación por el recambio de funcionarios y la incertidumbre que vivió la ciudad en las últimas semanas. También la economía municipal que hasta el momento permanecía con los números vedados y sin respuesta ante sus pedidos de informe.
Las modificaciones, el “recambio de figuritas”, que sufrieron las secretarías del municipio local pueden resentir el funcionamiento habitual del gobierno y el ámbito legislativo, explicó Carballo. La edila remarcó que no se están cuestionando las designaciones concretadas por el Ejecutivo ni se trata de disentir sobre los nombres elegidos, la preocupación principal es asegurar el cumplimiento de todas las responsabilidades y tareas de cada área.
Aunque la reunión se desarrolló con una “charla distendida”, según dijo Carballo, el intendente no aseguró que se terminaron los cambios. Rainone se limitó a confirmar la llegada de Daniel Pérez a la Secretaría de Gobierno y las vacantes de las de Hacienda y Servicios Públicos no se discutieron. La concejala indicó que el encuentro fue positivo.
Con la salida del ex jefe comunal Jorge Tebes y la muerte del concejal Hugo Durán (PJ) la conformación del Concejo Deliberante se vio afectada en poco tiempo. Entre junio y agosto se incorporaron a las bancas justicialistas Estela Aguirre y Marcela Díaz, mientras que Graciela Brunengo asumió como presidenta del CD y una de sus decisiones fue la incorporación de Fernando Sánchez.
Así el ex secretario de gobierno de la comuna estará hoy asumiendo, en la sesión ordinaria, como secretario administrativo del órgano legislativo.

Apertura al diálogo.
El encuentro comenzó después de las 19.30, se extendió por dos horas, y se realizó en una de las salas del primer piso del edificio del Multiespacio de Arte del Norte (Medano). Paola Assone coincidió con Carballo en la buena predisposición del intendente para dialogar.
La reunión sirvió para replantear varios pedidos de informe que se habían realizado y no tuvieron respuesta. Por un lado la economía municipal, ya que el déficit de la comuna es innegable pero las rendiciones están retrasadas y aún no se difundieron los números de febrero. Rainone les indicó que desde Hacienda se las iba a habilitar para que pudieran consultar los datos administrativos y el presupuesto.
“Se habló sobre cuestiones que afectan a la comunidad”, afirmó Carballo. Como la Guarda Civil, un proyecto que quedó “suspendido”, y sobre el cual aún hay dudas. Los bloques opositores de NE y el Frepam ya decidieron que van a profundizar en cuanto al uso de los fondos que se invirtieron en esa iniciativa. “Vamos a seguir impulsando el pedido de informes”, destacó la edila, ya que se trata de “dinero de la gente”.
A pesar que la GC no está funcionando, en todos los preparativos de capacitación, pago de sueldos y compras de algunos insumos se utilizaron aproximadamente unos 2 millones de pesos. Cómo se utilizaron esos fondos es el planteo que se le hace al actual gobierno municipal.
Por otro lado, el intendente dio algunas precisiones en cuanto a la relación con provincia y las dependencias que existen con el gobierno pampeano.