Lunes 29 de abril 2024

Intendentes de la UCR piden romper con el Frepam

Redacción 07/11/2011 - 03.51.hs

(M. Mayer / Corresp. Winifreda) Roberto Holgado fue electo intendente de Anchorena por sexta vez consecutiva, obteniendo el 66 por ciento de los votos en las elecciones del 23 de octubre.
El jefe comunal viajó el viernes hasta Mauricio Mayer donde se reunió con sus colegas electos de Ceballos, Anguil, Colonia Barón y Villa Mirasol para evaluar la dura derrota electoral que sufrió el Frepam, la principal fuerza política opositora al PJ en La Pampa. El encuentro se desarrolló en el quincho municipal con la presencia del mandatario anfitrión, Celestino Folmer.
"No hubo hasta ahora un balance a nivel dirigencial. Esperábamos que después de las elecciones las autoridades partidarias convocaran al diálogo para debatir cuáles han sido, a criterio de ellos, las situaciones que acarrearon este magro resultado, que era un poco previsible porque los candidatos del Frepam no emocionaban a nadie", disparó Holgado.
"La gente no se sentía convocada por nuestra fórmula gubernamental y prueba de ellos es que perdimos por 25.000 votos de diferencia en la peor elección que hizo el justicialismo. Hubo, además, 26.000 votos en blanco, es decir que si hubiéramos entusiasmado realmente con la propuesta esa cantidad de votos en blanco se hubiesen reducido a la mitad y eso nos hubiera dado grandes posibilidades de ganar en la provincia", agregó.

 

- ¿A su juicio, por qué Juan Carlos Marino y su compañero de fórmula Adrián Peppino no entusiasmaron al electorado pampeano?
- Se cometieron demasiados errores, por ejemplo, en la conformación de la lista a diputados provinciales fue un error incorporar a personas que no tienen peso político en su propio pueblo. Hay casos puntuales, en General Acha salimos cuartos. Y estamos pagando el precio de algunas actitudes soberbias cometidas a lo largo de estos años. El caso de Roberto Zamora, quien fue echado del radicalismo y ahora con una Junta Vecinal le gana al PJ en Acha por 1.600 votos. Esto de alguna manera marca que la conducción partidaria no ha sido la más acertada.

 

Decaído.
Holgado sostuvo que la conducción del radicalismo pampeano no ha tenido una política de crecimiento institucional del centenario partido. "Se ha terminado el debate interno y la militancia. Los únicos jóvenes que participan de las reuniones son los hijos de los funcionarios. Todo esto de a poco fue limando nuestras posibilidades electorales".
Ante este panorama, Holgado propuso barajar y dar de nuevo. "Hay que recuperar a la UCR como partido, creo que en las próximas elecciones legislativas el radicalismo tiene que ir solo con la boleta Nº 3. Debe recuperar su identidad partidaria y que cada uno muestre su poderío.

 

- ¿Está en desacuerdo con que la UCR forme parte de un frente electoral?
- No estuve de acuerdo cuando se conformó y lamentablemente tenía razón. El frente no nos dio resultados, cada vez perdemos más lejos, se nos hace difícil ganar y lo único que hemos sumado son dirigentes y no votantes.

 

- Marino preside el comité provincial, ¿debería dar un paso al costado después del fracaso electoral?
- En estos momentos difíciles de la UCR se necesitan actitudes de grandeza de quienes conducen al radicalismo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?