Intento de robo en Rancul

INGRESAN A COOPERATIVA Y HUYERON

Autores desconocidos ingresaron a la cooperativa eléctrica de Rancul (Cospral Limitada) tras romper un vidrio y forzar una puerta, pero una vez en el interior se activó el sistema de alarmas y debieron huir del lugar sin cometer el hurto.
La tentativa de hurto se concretó alrededor de las 2 de la madrugada del jueves cuando autores desconocidos ingresaron al edificio de la cooperativa eléctrica de Rancul ubicado en la calle Mitre, tras romper un vidrio y parte de una puerta e ingresar a un pasillo.
Según lo informado por el comisario Manuel Palomino, una vez en el interior del edificio, los sujetos intentaron dañar el sistema de alarmas de la entidad solidaria, pero el mismo se activó y se dieron a la fuga, sin poder llevarse nada de lugar, ya que de inmediato se constituyó en el lugar el personal policial de la departamental de Rancul.
Desde horas tempranas los efectivos policiales junto a personal de Criminalística de la Unidad Regional II se apersonaron en la cooperativa de electricidad para levantar huellas y rastros que permitan esclarecer el intento de hurto e identificar a los responsables, que se estima que se trataría de al menos dos personas.

Preocupación.
Este intento de robo a la entidad solidaria, se suma a otro ilícito registrado una semana atrás, donde autores hasta el momento no identificados, ingresaron al club Jorge Newbery y se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas, varias botellas de bebidas alcohólicas y una gran cantidad de golosinas, que según los propios cantineros sumarían 20 mil pesos en pérdida.
El hecho está siendo investigado por el personal policial, y no se descarta que exista relación entre ambos ilícitos. Por este último hecho se inició una causa judicial caratulada “hurto en grado de tentativa” y se dio intervención al fiscal Alejandro Gilardenghi.
Vecinos de esta localidad manifestaron su preocupación por el tema de la seguridad en Rancul y convocaron a una concentración en horas de la tarde del jueves en la plaza céntrica para manifestar su reclamo.