Internet llega a la zona rural

COOPERATIVA EXTIENDE SERVICIO EN JACINTO ARAUZ

La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Jacinto Arauz, está en condiciones de brindar el servicio de Internet a la zona rural conocida como “La Colorada Chica”, adelantaron desde la entidad solidaria.
En una reunión de productores, el presidente de la cooperativa araucense, Aníbal Fajardo, anunció que es un tema que hacía rato se venía pensando cuando uno de los presentes sugirió buscar para la zona más y mejores métodos de comunicación.
“En el año 2003 salimos con la electrificación rural para este lado y ahora ya podemos salir con toda la nueva tecnología que existe, vamos a traer Internet, vamos a tener un enlace punto a punto del pueblo hasta acá”, haciendo referencia a al edificio de la ex Escuela 70, ubicada a unos 50 kilómetros hacia el sur de Jacinto Arauz y hoy utilizada por los Bomberos Voluntarios como destacamento.
Fajardo explicó que desde ese lugar se podrá cubrir un radio de 15 a 20 kilómetros, lo que equivaldría, a modo de ejemplo, llegar hasta la ruta provincial 1 y más allá del Meridiano V.
Por último, dijo que querían saber cuántos posibles usuarios habrá. “Aquellos que les interese tener Internet en el campo, se pueden acercar a la Cooperativa para recibir todas las explicaciones que necesiten” cerró.