Internos hospitalizados

MOTIN EN LA COMISARIA TERCERA

(General Pico) – Dos internos de la Comisaría Tercera de esta ciudad fueron hospitalizados durante la noche del miércoles con principio de asfixia, luego que en el marco de un motín, se provocara un incendio en uno de los pabellones. Uno de los reclusos afectados recibió el alta médica a las pocas horas y el restante egresó del Hospital Gobernador Centeno ayer a la mañana, donde había quedado internado en observación.
El hecho se registró el miércoles entre las 22.30 y las 23, en la Comisaría Tercera de General Pico, en un pabellón en el que había seis internos alojados.
El Comisario Sergio Acuña, titular de esta dependencia policial, en diálogo con LA ARENA, manifestó que durante el cambio de guardias, poco antes del incidente, aprovechando que en ese momento estaba el personal completo, se realizó una requisa de rutina en los distintos pabellones. En este sentido, dijo que esa es una práctica habitual, que se lleva a cabo de manera semanal e incluso también con mayor frecuencia. Se supone que este control habría molestado a los internos, que pocas horas más tarde, prendieron fuego parte de uno de los colchones que tenían en la celda. De manera inmediata personal policial desalojó el pabellón y con los extintores propios logró controlar foco ígneo. Luego llegó una dotación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, pero las llamas ya habían sido sofocadas.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), trasladó al centro asistencial local a dos internos que habían sufrido principio de asfixia, los cuales fueron dados de alta a las pocas horas.
El jefe policial informó que los reclusos que estaban alojados en el pabellón donde se generó el incidente, fueron ubicados en otras dependencias policiales. Además indicó que al interno que provocó el incendio, no fue afectado por el humo y se le inició una causa por Daño Calificado.
Poco después que trascendiera el incidente que se generó en la sede policial, familiares de los detenidos, durante la medianoche del miércoles, se llegaron hasta la Comisaría para consultar sobre el estado de salud de los reclusos.

Estudiantes.
Williams Lucero y Federico Retamal, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esta ciudad, estuvieron incomunicados durante poco más de 15 horas en la misma Comisaría luego que fueran demorados por estar sospechados de atacar a un joven.