Investigan abuso sexual de menor con retraso

ATAQUE EN UNA LOCALIDAD NORTEÑA

(General Pico) – Un nuevo caso de abuso sexual que se habría producido el año anterior en una localidad del norte pampeano, se comenzó a debatir ayer a la mañana a puertas cerradas en los tribunales piquenses. Ayer, en el marco de la primera audiencia del debate, se reprodujo la entrevista a la que se sometió a la presunta víctima en Cámara Gesell y se logró el testimonio de una menor que declaró como testigo.
El juicio oral lo coordina el juez de audiencia Florentino Rubio. La acusación la lleva adelante la fiscal Ana Laura Ruffini, y la defensa la ejerce el defensor oficial Guillermo Constantino. También actúa el Asesor de Menores, Fabián Allara, puesto que al momento en el que se habría producido el hecho, el imputado aún era menor de edad.
Según informaron fuentes tribunalicias que fueron consultadas, el hecho que se investiga fue denunciado el año anterior, por los familiares de una adolescente que padece de un leve retraso madurativo. La parte denunciante aseguró que a mediados de 2015, en una localidad cercana a General Pico, a la salida de un local nocturno, el imputado llevó por la fuerza a la menor de edad hacia un descampado, donde tras darle un golpe de puño en la cara, la sometió sexualmente.
A los pocos días la menor denunció el hecho y cuando fue revisada presentaba un raspón en una de sus piernas y un golpe en la zona del labio, que habrían sido producto del ataque sexual.
Ayer en el marco de la primera audiencia del debate, se reprodujo la entrevista a la que se sometió a la presunta víctima en Cámara Gesell. También se logró el testimonio de una menor de edad, que declaró en calidad de testigo.
En la jornada de hoy, luego que las partes desistieran de la presentación de algunos testigos, declararán los forenses Rubén Bochio y Marcos Koncurat, como así también una familiar de la supuesta damnificada.

Compartir