Investigan instalación de canchas de hockey

Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo ayer a la mañana distintos procedimientos en esta ciudad en el marco de la investigación de los destinos de vouchers para la instalación de tres canchas de hockey en la provincia, que fueran donadas durante la gestión del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al frente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH),
El 4 de agosto del año anterior, la CAH le otorgó de manera gratuita a la Asociación Pampeana de Hockey (APH) dos carpetas de piso sintético y su correspondiente colocación para ser instaladas en las localidades de Eduardo Castex y Alpachiri. La entrega formal se llevó a cabo en un breve acto que se realizó en el edificio Médano de General Pico, que estuvo encabezado por el presidente del Consejo Federal de la entidad nacional, Miguel Grasso, y por el titular de la APH en aquel entonces, Marcelo Rotela.
En su momento, esto fue presentado dentro del marco del programa de Apertura e Integración, a través del cual se preveía la instalación de dos nuevas canchas de superficie sintética en cada una de las provincias argentinas.
Gendarmería investiga en territorio pampeano el destino de tres vouchers, correspondientes a dos canchas de piso sintético y a una cancha de agua, superficie que tiene un costo mucho más elevado que las anteriores. De las dos que fueran donadas de manera oficial el año anterior, la de Estudiantil ya es utilizada, y en la de Alpachiri aún se llevan a cabo las obras de instalación.

Procedimientos.
En el marco de esta investigación, Gendarmería ayer realizó un procedimiento en el domicilio particular del periodista piquense Adrián Aimaretti, que fuera años atrás titular de la APH. El periodista y ex directivo y entrenador del hockey provincial, tras ser sorprendido por los agentes, respondió a su requisitoria y explicó que al momento en el que se recibió la donación de las canchas ya no estaba al frente de la Comisión Directiva de la entidad pampeana.
Aimaretti indicó que la visita de Gendarmería se debió a que no estaban los padrones actualizados y que en los registros de la CAH sigue figurando como el titular de la entidad pampeana. En este sentido les explicó que en ese momento ya se había desligado de la conducción del hockey pampeano, al presentar su renuncia en agosto de 2013, en desagrado con la llegada de Fernández a la presidencia de la CAH. Esta situación la tuvo que certificar ante personal de Gendarmería mediante la exhibición de una copia del correo electrónico en el que comunicaba su renuncia.
Por último, el periodista piquense indicó, por contactos que aún mantiene con el ámbito del hockey, tenía conocimiento que llegaría Gendarmería a la provincia, debido a que habían realizado procedimientos en distintas provincias patagónicas Neuquén, en la búsqueda de 18 canchas de hockey.
A su vez el coordinador de Deportes de la comuna local, Martín Villegas, le confirmó a LA ARENA que llevaron a cabo un procedimiento en la Dirección de Deportes, dado que es el lugar de reunión que tiene la APH.

Compartir