Jacinto Arauz: se aprobaron dos proyectos

El Concejo Deliberante de Jacinto Arauz aprobó en la última sesión del cuerpo, los dos primeros proyectos relacionados con la nueva ley de Desarrollo Territorial, que promueve la producción y la creación de empleo, como ítems más importante.
El jefe comunal Oscar Beilmann especificó que durante esta semana se estará presentando ya la documentación, incluyendo la ordenanza, para que seguramente en dos meses se puedan estar entregando los dos primeros créditos en Arauz.
“Uno es de servicio al agro, referido a aguadas. El beneficiario estaría incorporando una máquina nueva, que permite trabajar un material que es duradero, barato, achica costos en el arreglo de tanques de agua. El otro está relacionado con la cría de cerdos. Además hay unas 15 ó 16 ideas-proyectos que se le están dando forma”.
Agregó que esto tiene que ver con lo expuesto por el gobernador Carlos Verna al principio de su gestión. “El gobernador dijo que iba a poner plata para crear nuevos empleos, creando pymes, incluso se sancionó una nueva ley de promoción muy amplia, ágil, donde los municipios
pasaron a tener una cuota importante de responsabilidad”.
Expresó que en estos meses hubo un proceso de adaptación. “Siempre digo, ni un gobierno es igual que otro, más allá de que sea del mismo signo, uno se tiene que ir adaptando a las nuevas formas de gobierno”.

Caminos.
Por otro lado, Beilmann dijo estar preocupado por un sector de caminos vecinales ubicados al norte de la jurisdicción.
“Tenemos serios problemas en los caminos, a mitad de año estamos agotando el presupuesto que tenemos con Vialidad Provincial. Aunque parezca mentira en nuestra zona, tenemos problemas con el agua, en el piso, hubo un sector durante tres meses donde lloviera o no corría agua, aparte trabajos de alteos, de todas maneras no vamos a renegar de la lluvia porque es una bendición para el campo”, cerró.

Compartir