Jornada para incentivar a las Pymes

(Quemú Quemú) – Una jornada informativa para las Pymes de la zona se desarrollará hoy en Quemú Quemú. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme de Nación y el Ministerio de la Producción de la provincia.
Las actividades iniciarán a las 16, en la Universidad Virtual. Participará el responsable de la Dirección Nacional de Productividad Pyme, Damián Testori, y el objetivo central del encuentro es informar sobre financiamiento y herramientas para desarrollo de las mismas.
Se trata de una actividad enmarcada “en el trabajo conjunto con provincias y municipios resulta fundamental para que las Pymes y emprendedores puedan concretar los objetivos de desarrollo nacionales, que se materializarán con la impronta particular de cada territorio, promoviendo el empleo local y el arraigo territorial”.
El área de Nación destacó “la importancia de la labor que se está realizando desde la Secretaría de Emprendedores y Pymes en el impulso a pequeños y medianos productores, promoviendo proyectos de industrialización, generando producción local, trabajo genuino y agregado de valor en origen en la producción primaria”.
Producción también resaltó la importancia de estos aportes en relación a la consolidación de un modelo productivo agropecuario sustentado principalmente en el desarrollo de las economías locales.
“Estamos trabajando en el desarrollo de políticas para Pymes y emprendedores a partir de tres ejes fundamentales: capacitación, innovación productiva y financiamiento y en función de dos contextos que consideramos prioritarios: ecosistemas productivos y cadenas de valor, con economías regionales”, concluyó Testori.

Compartir