Jornada de concientización

FUNCIONARIOS ENTREGARON FOLLETOS A LOS VECINOS DE TOAY

La Municipalidad de Toay efectuó una jornada de concientización ambiental para vivir en un ambiente más limpio. Con una jornada cultural y de concientización ambiental, las autoridades de la secretaría de Obras Públicas, de Desarrollo Social y Humano y de las direcciones de Policía y de Comisiones Vecinales junto a ediles e integrantes de la Comisión Vecinal “Aguas Buenas” efectuaron una actividad de limpieza en el cuadrante comprendido entre Boulevard Brown, Catamarca, España y 13 de Caballería Norte en donde se abordaron 80 viviendas.
En horas de la mañana con bordeadoras, máquinas de cortar pasto, tractores y
camiones se realizó el corte de la maleza existente, se limpiaron veredas y eliminaron cavas. Asimismo, recogieron toda la basura que se encontraba en el barrio lindante al Hogar ADIS para que vecinos y visitantes disfruten de un lugar limpio.

Basura.
Por la tarde, las autoridades municipales, recorrieron las viviendas entregando folletería alusiva donde se explica el tratamiento que debe llevar adelante cada vecino con la basura.
“Tenemos problemas con la basura pesada y con las cavas, lo cual perjudica la salud de los vecinos, por eso solicitamos que saquen la basura los días que corresponde”, sostuvo el secretario de Obras Públicas Luis Maciel.
El Funcionario señaló que en el diálogo con los vecinos no tuvieron reclamos puntuales, pero que detectaron la falta de cuidado de las veredas, “la gente se mostró agradecida y nos pidió que cobráramos multas”.
“Es una prueba piloto para ver que respuesta tenemos de los vecinos con la idea de generar un intercambio de opinión y así colaborar con el municipio para abordar la limpieza de veredas y de la basura”, agregó.

Agua.
El director de la Policía Municipal, Daniel Guardia dijo que también se está trabajando en el uso racional del agua potable, “no le decimos al vecino que no usen agua sino que utilicen los métodos necesarios para su mantenimiento. No tenemos un problema de faltante en la red sino que hay un mal uso. No se puede cambiar el agua de la pileta cada 2 días”.
Guardia además señaló que los terrenos baldíos y veredas deben estar limpias. “Es responsabilidad de cada vecino y tiene que permitir la transitabilidad de las personas”, añadió.