Joven condenado por amenazas

GENERAL PICO – El juez de Control Heber Pregno condenó a un hombre (44) a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento que amenazó de muerte a su ex pareja y que luego violó un restricción de acercamiento que tenía hacia la mujer.
El magistrado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal Luciano Rebechi y la defensora oficial María José Gianinetto, encontró al imputado responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas simples en dos hechos, daño simple y desobediencia judicial” en perjuicio de su ex pareja y madre de un hijo recién nacido que tienen en común.
El 17 de diciembre de 2016, el imputado se apersonó en la vivienda de la damnificada donde la insultó, la amenazó de muerte y le rompió su teléfono celular. A raíz de esto la mujer radicó la denuncia en la Unidad de Funcional de Género, y dos días más tarde la jueza de control Jimena Cardoso le impuso al hombre una restricción de acercamiento hacia la damnificada, por 90 días. Sin embargo, durante la madrugada del 24 de diciembre, el imputado se presentó en lugar en donde se encontraba su ex pareja, donde la volvió a amenazar de muerte, y así desobedeció la medida de prohibición de acercamiento.