Jueza de Pico dice que no casará a las parejas homosexuales
Miércoles 13 de marzo 2024

Jueza de Pico dice que no casará a las parejas homosexuales

Redacción 16/07/2010 - 01.12.hs

La Jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, adelantó que no casará a personas de un mismo sexo, a pesar que el Congreso Nacional sancionó la ley de matrimonio igualitario, que equipara los derechos civiles de las parejas homosexuales a los de las parejas heterosexuales.
Covella hizo conocer su pensamiento crítico a la nueva norma y basó su negativa en creencias personales y religiosas.
Para Covella, el matrimonio entre personas de similar sexo es "contrario a la ley de dios" y por eso sostiene su postura de negarse a presidir una ceremonia de este tipo. "Nadie va a cambiar mi pensamiento", afirmó. La funcionaria aseguró que si se presenta el trámite de pedido de matrimonio de dos hombres o dos mujeres, delegará la responsabilidad en el juez de Paz suplente, pero ella no presidirá el acto legal. "Alguien va a casar a esas parejas, si se presentan los pedidos, pero no seré yo", dijo Covella.
Se confirmó también en el Juzgado de Paz de esta ciudad, que una pareja de hombres se hizo presente en las oficinas para conocer cómo se debe realizar el trámite del casamiento civil de personas del mismo sexo. Covella confirmó la consulta, aunque explicó que no fue el pedido de una fecha concreta de matrimonio. "Se trató de una averiguación, la primera, sobre qué tipo de trámites hay que realizar por la nueva ley, algo que por ahora desconocemos por la reciente sanción", detalló la Jueza de Paz.

 

Críticas.
"Creo que las consultas sobre el matrimonio de personas del mismo sexo van a venir y nosotros vamos a poner a disposición todo lo que este a nuestro alcance, pero yo no los voy a casar", reiteró la autoridad judicial. Su posición no dejó de despertar algunas críticas, al considerar algunos ciudadanos que la jueza debe cumplir con su responsabilidad, por encima de sus creencias religiosas.
El proyecto de matrimonio igualitario se aprobó luego de una maratónica sesión de 15 horas en el Senado de la Nación, que derivó en una votación ajustada alrededor de las 4 de la mañana del jueves. Así la Argentina pasó a ser el noveno país de todo el mundo que autoriza el casamiento de los gays y las lesbianas.
El gobierno nacional impulsó la ley pero el proyecto no fue redactado por legisladores oficialistas sino por dos diputadas de la centroizquierda, Vilma Ibarra y Silvia Ausburger del socialismo, esta última de mandato cumplido. Recién este año la Casa Rosada hizo suya esta propuesta y la impulsó primero, con éxito, en Diputados.
El bloque oficialista que conduce Miguel Pichetto votó dividido y la ley fue sancionada gracias al apoyo adicional de cinco senadores de la UCR y ocho de bloques minoritarios como los dos del Frente Cívico de Córdoba (Luis Juez y Norma Morandini). El resultado fue 33 votos a favor del matrimonio homosexual y 27 en contra.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?