Junta Histórica presentó un nuevo libro

La Junta Regional Histórica de General Pico presentó el libro “Memoria Nueve” que narra diferentes relatos vinculados a instituciones, personajes y eventos relacionados con el pasado piquense.
Marta Hondere indicó el jueves que el libro será presentado más adelante en Arata, para el encuentro anual de historiadores de La Pampa, pero teniendo en cuenta el aniversario de la ciudad que se conmemora hoy se decidió dar un adelanto. También, hubo ayer una reunión de camaradería para presentar el trabajo logrado y agradecer a la cooperativa Corpico que auspició la edición.
Cristian Rodríguez, integrante de la junta, señaló que el libro contiene 26 relatos diferentes con historias de General Pico sobre la comunidad salesiana, los inicios del básquet en la ciudad y los comienzos del colegio industrial, ahora EPET 2, pero también de otras localidades como Winifreda, Huinca Renancó y otras.
Una selección amplia que fue propuesta por diferentes historiadores y aprobada por la junta por los temas que se trataron en el encuentro anual del 2015.
Raúl Rosas, otro integrante de la agrupación, explicó que están muy contentos con lo logrado y siempre está la apertura para que se sumen interesados. Incluso ayer se acompañó a alumnos del Colegio Los Caldenes para que puedan interesarse en la historia local. En estos días el libro también será entregado a bibliotecas, al Museo Maracó y otras entidades de la localidad.

Compartir