La APA recolectó 8.000 kilos de tapitas

(General Pico) – La Asociación Protectora de Animales (APA) de esta ciudad logró recolectar unos 8.000 kilogramos de tapitas que se venderán para obtener fondos y pagar los servicios veterinarios de los animales rescatados.
Adriana Brinatti, una de las integrantes de la APA con 12 años de trayectoria en la institución piquense, señaló que ayer se organizó el primer despacho de la campaña de recolección de tapitas que comenzó en 2015 en el Día del Animal y fue pensada para poder recaudar dinero a los gastos de los cuidados veterinarios, ya que la asociación no tienen ningún profesional exclusivo. Si bien, la institución cuenta con la colaboración de los veterinarios de la ciudad, porque les realizan descuentos y permiten el pago de sus servicios en cuotas.
El camión, de una empresa de transporte local que donó su servicio, partió ayer antes del mediodía del predio ubicado en calle 108 entre 1 y 101 de esta ciudad donde se llevó a cabo el acopio.
Desde abril del pasado año se comenzó a trabajar en la campaña con colegios primarios y secundarios de la ciudad, en las sedes escolares se colocaron los recipientes para recolección, también en algunas postas sanitarias, en el cuartel de bomberos voluntarios y en un supermercado de empresarios locales.
La iniciativa sirvió también desde el punto de vista ecológico, para eliminar tapas que quedarían en la basura.

Venta.
Brinatti dijo que desde octubre del pasado año se intentaba vender las tapitas, primero a una empresa que pagaba un precio más alto por kilo si las tapitas estaban clasificadas por color. Entonces voluntarios comenzaron a realizar esa selección, con una tarea que fue positiva ya que esas personas tienen diagnóstico de depresión y tomaron la tarea como un ejercicio.
Finalmente se logró confirmar la venta con una empresa de Pehuajó, que recibirá las tapitas y las desmenuzará para generar plástico molido que será nuevamente vendido.

Compartir