La asamblea de la Coospu, el 1 de julio

La Coospu llevará a cabo la postergada asamblea el sábado 1 de julio. Lo anunció en ésta localidad el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, durante su visita para entregar beneficios a emprendedores locales.
La entidad solidaria, inmersa en una difícil situación económica e institucional, había realizado un llamado a asamblea, para el martes 31 de mayo. Sin embargo pocos días antes la municipalidad clausuró el local donde estaba prevista la reunión y debió suspenderse.
El día de la asamblea, antes del horario de inicio previsto, la Coospu y los representantes de las cuatro listas habilitadas se reunieron. Allí Lescano planteó la imposibilidad de realizar la asamblea porque la clausura del salón se mantendría y abogó por la suspensión.
Quedaba entonces acordar entre los dirigentes de la Coospu y los representantes de las listas los detalles de la próxima convocatoria. Finalmente decidieron que las listas deberán ser nuevamente oficializadas. Y enviar el acta de la reunión a la Subsecretaría de Cooperativas para que éste organismo sea quien determine los pasos a seguir en cuanto a padrones y poderes.

Nuevo llamado.
El jueves, Borthiry reveló que el área de Cooperativas, dependiente de su ministerio había tomado decisiones. “La asamblea de la Coospu se hará el 1 de julio a las 14 en la escuela ‘Crezca Grande’ (248). Es un sábado y eso va a posibilitar un horario y día acorde para que todos los ciudadanos puedan ir y participar”, le confirmó Borthiry a Radio Municipal.
El ministro, que tiene bajo su mando a la subsecretaría de Cooperativas, cerró así especulaciones que se hacían sobre el tema. Algunas de las cuatro listas que estaban enroladas para participar habían cuestionado el lugar, la fecha y el horario que había dispuesto el presidente Oscar Lescano para el llamado primigenio que finalmente fue trunco. Esta vez desde la Provincia terminaron por poner racionalidad al llamado que se hará en el amplio gimnasio de la entidad educativa y en un día y horario que permite la presencia sin impedimentos a quienes deseen participar.

Créditos.
Borthiry junto al intendente Abel Abeldaño encabezaron un acto en el cual entregaron los primeros nueve créditos a emprendedores de 25 de Mayo. El monto total otorgado fue de 3.072.000 pesos, con los cuales aseguran que se crearán 16 nuevos puestos de trabajo privado.
Borthiry informó que a la fecha se llevan otorgados 49 créditos durante el 2017, con la generación de 77 puestos de trabajo. Mencionó que el presupuesto para el corriente año asciende a 85 millones y aseguró que “si hay que poner más dinero, el gobernador Carlos Verna lo pondrá”.